Ejecutivo iniciará diálogo con autoridades de Madre de Dios
Ejecutivo iniciará diálogo con autoridades de Madre de Dios

El ministro del Ambiente, , anunció en comunicación con Canal N, que el Ejecutivo se reunirá con las autoridades regionales de Madre de Dios este lunes 30 de noviembre.

Según dijo, el gobernador regional de Madre de Dios, , recibió hace unas horas la invitación del Primer Ministro, Pedro Cateriano, para una reunión en la cual participarán la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites. 

Dicha reunión fue coordinada con el gerente del gobierno regional, Eduardo Salhuana, quien, según precisó el titular del Ambiente, aceptó entablar el diálogo. 

"Aunque podamos discrepar creo que la población de Madre de Dios merece tranquilidad, merece que se bajen las tensiones, que iniciemos un diálogo y que veamos cómo podemos encaminar el mismo", dijo. 

El ministro se mostró confiado en el que el diálogo será fructífero y manifestó que hay demandas legitimas de la población. "Puede ser un diálogo que nos encamine a soluciones de largo plazo", precisó.

Como se recuerda, la población de Madre de Dios acata el quinto día de paralización indefinida. La medida pretende conseguir la derogación del Decreto Supremo 013-2015 y del Decreto Legislativo 1220.

La primera norma establece mecanismos especiales de fiscalización y control de insumos químicos que pueden ser utilizados en la minería ilegal; mientras que la segunda propone medidas para la lucha contra la tala ilegal.