El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó un programa de recuperación del agro en la región Madre de Dios. Esta propuesta cuenta con un presupuesto de casi S/.3 millones y busca ayudar a los agricultores afectados de la zona por la pérdida de sus cultivos debido a las constantes inundaciones.
Este proyecto también pretende abastecer a los agricultores de insumos, herramientas y capacitaciones constantes, conforme el calendario agrícola de cada cultivo, señaló Jorge Maguiña, coordinador del Minagri en temas de emergencia.
“Este es el cálculo que hemos hecho en los trabajos que se realizaría en las zonas afectadas, entregando los volúmenes necesarios de semillas”, aseguró Maguiña. Según el funcionario, es factible iniciar con los trabajos de cultivos de frejol y maíz debido a que estos productos se adaptan de forma óptima al actual clima que registra la ciudad de Madre de dios.
“Tenemos el arroz previsto para la campaña grande que empieza a mitad del año, aunque ya estaríamos preparando las semillas para poder sembrar”, añadió.
El trabajo se realiza en conjunto con el Banco Agropecuario (Agrobanco), que estaría formulando una implementación notoria de un programa de créditos para los pequeños productores de Madre de Dios.