Redacción EC

Una canoa que recorría el río Inambari, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, y que llevaba a bordo 7 miembros de la Marina de Guerra del Perú, sufrió un accidente y se hundió el último martes, dejando a un marino desparecido hasta el momento.

El Técnico Segundo, Alfredo Wilson Fuentes Huamán, de 42 años, quien se desempeñaba como motorista de embarcaciones, fue designado por la Marina de Guerra, el domingo 18 de marzo, para viajar a la selva y trabajar en la lucha contra la minería ilegal y contrabando en la zona.

Según un comunicado de la Marina, ese día, a las 8 p.m., Fuentes se encargó de realizar el patrullaje fluvial respectivo. Lo acompañaron otros seis tripulantes, todos marinos. A las 5 a.m. del martes, se informó que la canoa EMC-850 se había volteado y hundido en el río Inambari.

El escrito detalla que la Capitanía de Puerto Maldonado ordenó activar el plan de búsqueda y rescate. Asimismo, precisa que se movilizó hasta la zona un deslizador de control fluvial con personal del grupo de Salvamento que halló a 6 de los tripulantes a varios metros de donde ocurrió el accidente.Sin embargo, hasta el momento, Fuentes no ha podido ser rescatado.

En tanto, la familia del marino desaparecido denuncia que la Marina de Guerra no estaría realizando una búsqueda eficiente. "Nos han dicho que un helicóptero iba a salir pero nada. Además, cómo es posible que marinos salgan en canoas cuando el caudal del río había crecido ese día", sostuvo Percy Bados.

Síguenos en Twitter como