Módulos Temas Día

Los estragos en Madre de Dios tras 12 horas de lluvias [FOTOS]

Intensas precipitaciones se registraron hasta la tarde de ayer en la región Madre de Dios, afectando varios asentamientos humanos. Además, un auto por poco es arrastrado por las aguas

El miércoles, luego de 12 horas continuas de lluvias en la región Madre de Dios, 15 asentamientos humanos fueron inundados y un auto fue arrastrado por las aguas al intentar cruzar un puente en la ciudad de Puerto Maldonado. Estos son algunos estragos en la ciudad tras las intensas precipitaciones, que se extendieron hasta la tarde de ayer.

Los asentamientos Barrio nuevo, Enace, Cono norte, Samaria, Villa María el Triunfo y otros centros poblados quedaron inundados. En las riberas del río Madre de Dios, y al costado del Puente Internacional Guillermo Billingurt, se constataron socavones que ponen en grave riesgo la vida de los pobladores de estas zonas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios (COER–MDD), la acumulación de lluvias es hasta el momento de 213.8 milímetros por metro cuadrado. Estas precipitaciones iniciaron a las 22 horas del martes y se prolongaron hasta la tarde de ayer.

Como consecuencia de estas lluvias, los caudales de varias cuencas, como el río Inambari, se incrementaron, ocasionando en algunos sectores como Centromin, Sarayacu, así como la parte baja de Puerto Rosario en el distrito de Laberinto, erosión, desbordes e inundaciones.

El COER-MDD emitió una alerta temprana a las autoridades del distrito de Laberinto sobre posibles desbordes del río Inambari y el río Madre de Dios.

Productos de las lluvias y desborde del río Madre de Dios, en la parte baja del Puerto Rosario de Laberinto unas 80 viviendas fueron afectadas y 240 personas damnificadas.

En el Centro Poblado de Sarayacu se reportó la erosión de la ribera del río Inambari, afectando parte de terreno de las viviendas aledañas al río, donde más de 20 familias están en riesgo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada