Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Ex presidente regional acusado de violación continúa detenido

Jorge Aldazábal y su pareja, Mireya Rengifo, fueron acusados de abusar sexualmente de su trabajadora doméstica, de 16 años

Ex presidente regional acusado de violación continúa detenido

Ex presidente regional acusado de violación continúa detenido

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Madre de Dios, a cargo de Carlos Adalberto Román Gil, postergó para mañana a las 2:30 p.m. la audiencia en la que definirá si Jorge Adazábal Soto, ex presidente regional, afrontará en prisión preventiva o comparecencia restringida la investigación en su contra por la presunta violación de una menor de 16 años.

Según trascendió, Adazábal Soto permanecerá en la carceleta del referido juzgado, en Puerto Maldonado, dentro de un ambiente separado del que alberga a su pareja, Mireya Rengifo, quien también está implicada en la acusación. Como se recuerda, Aldazábal, médico pediatra y ex director regional de Salud, asumió el cargo de presidente regional de Madre de Dios el 19 de diciembre del 2012, luego de que Luis Aguirre Pastor fuera vacado por usurpación de funciones.

Durante su traslado, un grupo de simpatizantes del ex presidente regional le expresaron su apoyo, exhibiendo pancartas con la frase "Coco inocente".

La denuncia contra Adazábal fue presentada por Marisela Trucha, madre de la presunta víctima, quien refirió que el ataque ocurrió el 1 de enero, minutos antes de las 5 p.m. Rengifo le habría pedido que envíe a su hija al hotel Ochoa. La menor era trabajadora del hogar de la pareja.

Según la adolescente contó a su mamá, fue obligada a entrar a la habitación del hotel, a bañarse y a sostener relaciones sexuales con el ex presidente regional y su pareja.

Un examen médico realizado por la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata confirmó que la menor fue víctima de violación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada