Fiscalía e Inspectoría de la PNP investigan muerte de policías
Fiscalía e Inspectoría de la PNP investigan muerte de policías

El Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan la y los problemas de salud que presentaron ayer otros seis suboficiales durante una interdicción contra la minería ilegal en zonas de la reserva nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

A través de un comunicado, el Comando de la Policía Nacional informó que dispuso las investigaciones a fin de establecer las causas de la asfixia y el desmayo que afectó a ocho policías, provocando la muerte de los suboficiales Ricardo Pizarro Sequeiros y Jonathan Pinazo Landa.

"Los otros  suboficiales están internados en el hospital Santa Rosa, donde reciben los primeros auxilios y el tratamiento médico correspondiente", precisa el comunicado.

El Comando de la Policía Nacional lamentó la irreparable pérdida de los policías y expresó sus condolencias a los familiares.

Ayer, el jefe de la Región Policial Madre de Dios, general PNP Neyre Rodríguez Moreno, informó que se desconocen las causas de la extraña muerte en la zona de La Pampa, sin embargo trascendió que los agentes sufrieron una severa deshidratación e intoxicación por sustancia desconocida.