Invertirán S/. 20 millones para remediar daños de la minería
Invertirán S/. 20 millones para remediar daños de la minería
Redacción EC

Con una inversión de S/. 20 millones, el Ministerio del Ambiente (Minam) ejecutára un proyecto piloto de reforestación en la depredada selva de Madre de Dios. El financiamiento será realizado por el , organismo que se suma a la cruzada que intenta remediar los pasivos dejados por la minería ilegal.

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, informó que el proyecto se aplicará en la zona de Jayave, a inmediaciones del río del mismo nombre, donde los mineros han depredado inmensos áreas.

"Se reforestarán unas 800 hectáreas. Además del BID, estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el gobierno regional de Madre de Dios", sostuvo Castro, quien explicó que se tiene previsto recuperar suelos contaminados con mercurio.

El funcionario se mostró a favor de las operaciones de interdicción que realiza el Estado en las zonas donde se depreda la selva para extraer oro de manera artesanal e ilegal.

"Por un lado están los proyectos de reforestación que permiten contener aquellas actividades ilegales que hacen daño a la economía y a los ecosistemas de la región y del país, y por otro están las operaciones de interdicción y las acciones de formalización", dijo.

El funcionario consideró que el éxito de estas intervención permitirá reducir la tendencia de la degradación del bosque amazónico.