Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así fue la liberación del otorongo que alarmó a Puerto Maldonado

El felino fue liberado en la Reserva Nacional Tambopata, es una de las playas del río Malinowski. Jefe de la reserva dijo que el otorongo se encuentra en buen estado

Desde la 5 a.m. del jueves empezó el traslado del otorongo que generó alarma entre la población de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. El felino fue capturado con una jaula trampa el último martes y ayer fue llevado hasta el puerto de la comunidad nativa de Infierno, a 18 kilómetros de la ciudad.

► Madre de Dios: capturan a otorongo que puso en zozobra a Puerto Maldonado

► Madre de Dios: dos otorongos ponen en zozobra a la ciudad de Puerto Maldonado

Hasta ahí llego una comitiva integrada por representantes de la Dirección Forestal y Fauna silvestre, fiscalía especializada en lo ambiental, Policía Ecológica, personal de la Marina de Guerra y el personal técnico del albergue Taricaya para trasladar al otorongo en canoa por el río Tambopata hasta el río Malinowski.

El lugar escogido para su liberación es una de las playas del río Malinowski ubicada a 3 horas surcando el río Tambopata, dentro de la Reserva Nacional Tambopata.

El felino fue liberado la tarde de ayer. Salió corriendo de la jaula trampa para perderse entre los arbustos de la selva. “El otorongo se encuentra en buen estado, ha comido el alimento que le fue proporcionado y tomó agua. La liberación fue exitosa", dijo Vladimir Ramírez, jefe de la Reserva Nacional Tambopata - SERNAP. 

Entre los arbustos que se encuentran cerca del aeropuerto José Aldamiz ya se había observado la presencia de algunos otorongos y, uno de ellos, es el que quedo atrapado entre la ciudad y la cerca del aeropuerto. El otorongo hallado en esta ocasión no salió de la Reserva Nacional Tambopata, pues la distancia es de más de 50 kilómetros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puerto Maldonado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada