Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: asesinan a policía durante intervención a banda criminal

El suboficial de segunda PNP Carlos Darwin Aguilar Calva, de 33 años, fue apuñalado en el abdomen mientras allanaba la casa donde se encontraba un delincuente de nacionalidad boliviana

Madre de Dios: asesinan a policía que participaba en una operación para capturar a una banda

La policía detalló que Carlos Darwin Aguilar, de 22 años, formaba parte de un grupo de agentes que allanaron la vivienda donde se encontraba escondido Arlin Suárez Aguanariel. (Foto: Manuel Calloquispe)

Manuel Calloquispe

Un suboficial de segunda de la PNP fue asesinado la mañana de este miércoles a cuchillazos cuando participaba en una operación destinada a la captura de asaltantes bolivianos en la localidad de Alerta, ubicada a 116 kilómetros de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

La policía detalló que Carlos Darwin Aguilar Calva, de 33 años, formaba parte de un grupo de agentes que allanó la vivienda donde se encontraba escondido Arlin Suárez Aguanariel, quien a mediados de junio junto a su banda criminal robó armamento de un cuartel militar en Bolivia y luego huyó hacia la frontera de Madre de Dios, donde cometía asaltos.

Durante la intervención, Suárez atacó con un cuchillo a Aguilar y a otro agente. El policía trató de defenderse disparándole en la pierna; pero luego el arma se atascó. La situación fue aprovechada por el delincuente, quien se abalanzó contra Aguilar y lo apuñaló varias veces en el abdomen.

Tras la intervención, Suárez y Aguilar fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado. Las autoridades del centro de salud informaron que el policía murió antes de ser atendido, debido a que perdió mucha sangre. En tanto, el delincuente, quien recibió dos disparos, se encuentra estable.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada