MDN
Madre de Dios: caen miembros de presunta banda dedicada al robo en corredor minero

La Policía detuvo a cinco delincuentes que formaría parte de la banda “Los auríferos de Chorrillos”, y que unas horas antes habrían asaltado un campamento minero, en la localidad de bajo Laberinto, en Madre de Dios.



La noticia fue detallada por el jefe de la región policial, general PNP Cesar Manuel Vallejo Mora. En esta primera intervención, ejecutada a las 6 a.m., la policía intervino a un vehículo a la altura del sector Chorrillos, en el kilómetro 9 de la Vía Interoceánica de Puerto Maldonado, y eran procedente del comunidad Nativa Tres Islas.

Los ocupantes del vehículo se resistieron al llamado policial y fueron detenidos a la entrada de la ciudad de tras una persecución a lo largo de la vía. Los intervenidos habían perpetrado robos en la comunidad nativa Tres Islas.

En la intervención se decomisaron una ametralladora mini UZI calibre 9 milímetros con la serie limada, con dos cacerinas y con 30 municiones cada una, tres pistolas cortas, linternas tácticas y equipos de comunicación, entre otros implementos.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel Gutierrez Villegas (42), chofer del vehículo, Yorlin Callata Pocho (17) , Emil Guerra Bipaza (34) , Leodan Norberto Núñez Fernández (28) , y Alex Trouco Garcia (29).

El automóvil fue identificado con la placa X2Z-423 de la marca KIA, modelo picanto, de color plata, perteneciente a la Empresa de Transportes y Servicios Elimoro Maldonado SCRL. Se supo además, que los intervenidos habían asaltado campamentos mineros, en la zona de bajo Laberinto, en el sector Santa Rosa y Huantupac, en el rio Madre de Dios.

Los asaltantes habían sido denunciados por un grupo de 5 familias en la comisaría de la Divincri de Puerto Maldonado, quienes reconocieron los objetos de valor recuperados.

- Más capturas -
Con la información proporcionada por los detenidos, la policía buscó a otros posibles implicados. Es así que armaron un operativo con la participación de la Policía de Emergencia y otras unidades, en locales de la zona de la comunidad de Rompeolas.

Tras una persecución se capturó a Rocky Quispe Flores, de 23 años, y a Jean Jesús Díaz López, de 28 años, quienes se encontraban requisitoriados por integrar una banda así como por el delito de tenencia ilegal de armas. Pertenecerían a la banda “Comando vermhelo”.

Vale recordar que ellos fueron detenidos el pasado 6 de marzo, junto a otros delincuentes, a quienes se les había incautado un arsenal de armas, vehículos, entre otros. En una audiencia de prisión preventiva, del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte superior de Justicia de Madre de Dios, a cargo de la Jueza Judith Atapaucar Barrientos, resolvió darles libertad condicional. Meses después, la jueza en mención, Judith Atapaucar Barrientos fue destituida del cargo, por una resolución de la OCMA.

Ahora fueron nuevamente capturados, por presuntamente integrar una nueva banda que asaltaban campamentos mineros.

Contenido sugerido

Contenido GEC