Madre de Dios: casa de empresario fue baleada en la madrugada
Madre de Dios: casa de empresario fue baleada en la madrugada
Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

En medio del paro indefinido que acatan agricultores, concesionarios mineros de madera y miembros de distintos gremios en Madre de Dios, la casa del empresario dedicado al comercio de hormigón Claudio Tapara Huallpa fue baleada aproximadamente a las 4 a.m.

Según indicó Tapara, tras el ataque pudo ver desde su ventana a un grupo de manifestantes que rodeaba una casa ubicada al frente de la suya. Aparentemente hacia allí corrió uno de los sospechosos de perpetrar los disparos.

Un piquete de manifestantes, que estaba en las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Circunvalación, señaló que hubo varios disparos y vieron a un sujeto refugiarse en el edificio que está frente a la casa de Claudio Tapara. Por ello, indicaron, corrieron hasta allá y rodearon el inmueble para impedir que el sospechoso se escape.

El empresario presentó la denuncia y la policía, así como representantes del Ministerio Publico, constataron que en la vivienda del empresario había seis casquillos. Cuando los agentes ingresaron al edificio del frente hallaron al suboficial PNP Rommel Cabanillas, quien labora en la comisaría de Puerto Maldonado, según lo identificó la fiscalía de turno.

La puerta de la casa de Claudio Tapara quedó con dos impactos de bala.

“Nosotros estamos preocupados por la ola de delincuencia que se ha instalado en Puerto Maldonado. La semana pasada mataron a un empresario maderero y luego intentaron robarle al gobernador regional, también dispararon a la casa del gerente General y ahora a mi casa” dijo.

Según el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, luego del presunto intento de asesinato en su domicilio le dijo al mismo jefe PNP de Madre de Dios que tenía sospechas de que la misma Policía estaba involucrada en ese caso.