Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: así celebra Puerto Maldonado su aniversario de fundación

La ciudad de Puerto Maldonado fue fundada el 10 de julio de 1902, en un caserío a orillas de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Con desfiles, comparsas, encuentros deportivos, ferias gastronómicas y de productores agropecuarios la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, celebra su 117 aniversario de fundación.

► Madre de Dios: policía es acusado de provocar la muerte de su pareja

“Valerosos ciudadanos fundaron la ciudad de Puerto Maldonado y sus comunidades nativas, hermanos que llegaron de las regiones de Cusco, Puno y de otras partes del Perú hicieron patria en esta tierra”, dijo el alcalde de la provincia de Tambopata, Keler Rengifo Khan, durante una sesión solemne realizada este miércoles.

La ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios y de la provincia de Tambopata, fue fundada el 10 de julio de 1902, en un caserío a orillas de la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Faustino Maldonado, acompañado de otros exploradores, en una zona baja e inundable y con un cuchillo en la mano, escribió en un árbol 'Puerto Maldonado', nombre que dio origen a la ciudad amazónica. Esta zona aún existe y se conoce como 'Pueblo viejo'.

“Expreso mi saludo fervoroso y felicitación al celebrarse este 10 de julio,el 117 aniversario de fundación de la ciudad de Puerto Maldonado. En esta fecha significativa, recordamos con gratitud a los ciudadanos indígenas como auténticos originarios y a los pioneros que aportaron con su trabajo a forjar una ciudad, que al ser fundada incorporó estas tierras al territorio patrio, preservando la soberanía nacional como región trifronteriza", expresó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

Esta mañana, una delegación de más de 120 instituciones públicas y privadas participaron de un desfile cívico militar. En el evento destacó la participación de una delegación de una colonia de hijos de migrantes japoneses que residen en la ciudad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puerto Maldonado


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ