Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: crean puesto de control migratorio en frontera con Bolivia

Desde el sábado pasado, en esa región se activó el registro decadactilar y fotográfico en el puesto fronterizo ubicado en Iñapari

Madre de Dios

En Madre de Dios, además del nuevo puesto fronterizo de Shiringayoc, está el de Iñapari, el puesto de control migratorio del río Madre de Dios y el del aeropuerto internacional Padre Aldamiz. (Foto: Difusión)

Un nuevo puesto de control fronterizo fue creado por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el centro poblado de Shiringayoc, provincia de Tahuamanu (Madre de Dios), el cual forma parte de la frontera con Bolivia. 

Según se informó, su instalación apunta a fortalecer el control migratorio de nacionales y extranjeros desde y hacia la ciudad de Cobija, en el estado de Pando (Bolivia), donde se registra gran actividad comercial. 

En Madre de Dios, además del nuevo puesto fronterizo de Shiringayoc, está el de Iñapari, el puesto de control migratorio fluvial del río Madre de Dios y el puesto de control migratorio en el aeropuerto internacional Padre Aldamiz. 

Desde este mes, Migraciones activó el registro decadactilar y fotográfico de los extranjeros que pasan al país por el puesto de control fronterizo de Iñapari. 

Ayer, el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, dijo que desde la medianoche del sábado, cuando se empezaron a realizar los referidos registros en el puesto de Iñapari, hasta la medianoche del domingo, 10 extranjeros cruzaron esa parte de la frontera con Brasil. De estos, se contaron nueve entre brasileños y bolivianos. El otro era un venezolano que tenía pasaporte. “El récord de venezolanos que han ingresado por Iñapari este año ha sido 15”, refirió.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Migraciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada