Madre de Dios: decano de Colegio de Ingenieros fue baleado
Madre de Dios: decano de Colegio de Ingenieros fue baleado

El decano del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios, César Chía Dávila, denunció que desconocidos le dispararon en la pierna luego de golpearlo. Según contó a El Comercio César Chía, quien es precandidato al Congreso de la República por el Partido Humanista Peruano, dos sujetos en motos lo atacaron cuando también se encontraba en su motocicleta.

Detalló que los delincuentes chocaron contra él y lo golpearon. Luego, le dispararon en la pierna. Por el momento, está con el fémur fracturado en Emergencias del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. Mañana sería evacuado a Lima para que le extraigan la bala de la extremidad afectada. 

"Han pretendido romperme el cráneo y como no podían hacerme mayor daño, atinaron a dispararme con un revólver en la pierna derecha", dijo. Agregó que "se necesita que la intervención sea lo más pronto posible" 

Chía no descartó que se trate de una atentado político. Sin embargo, refirió que el hecho ya fue denunciado a la policía. "Se están haciendo las investigaciones. Según ello tendremos, en unos treinta días, resultados concretos", manifestó.

El congresista Yehude Simon pidió que la policía acelere las pesquisas en torno al atentado contra el ingeniero. Asimismo, refirió que este necesita de una urgente operación.