Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: delincuentes asaltan colegio y se llevan S/1500 de la Apafa

Los delincuentes llegaron en moto e ingresaron al colegio cuando los padres de familia esperaban su turno para pagar la cuota

Madre de Dios: delincuentes asaltan colegio y se llevan S/1500 de la Apafa

Colegio asaltado es Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado. (Foto: Manuel Calloquispe)

A pocos días del inicio del año escolar 2019 en los colegios públicos del país, este martes al mediodía, tres delincuentes con armas de fuego ingresaron a las instalaciones del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, y se llevaron S/1.500 producto del pago de la cuotas de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Madre de Dios: inicia fase de consolidación contra minería ilegal en La Pampa | FOTOS

Los delincuentes, que llegaron en moto, ingresaron al colegio cuando los padres de familia esperaban su turno para pagar la cuota. Ellos se dirigieron a la oficina donde se encontraban Juan Mamani Aguilar y Norma Koga Viera, fiscal y tesorera de la APAFA, respectivamente.

Mamani Aguilar recibió un golpe en la cabeza con la cacha del revólver por parte de uno de los delincuentes. Tras apoderarse del dinero, fugaron a borde de sus motos.

En el momento del asalto, los docentes recibían una capacitación en el auditórium. Minutos después llegó la policía a fin de constatar los hechos. Los directivos de la APAFA fueron llevados a la comisaria de Puerto Maldonado para las indagaciones de ley.

Este hecho ocurrió cuando se daba inicio en Madre de Dios a la segunda etapa del plan integral contra la minería ilegal en La Pampa, con la instalación de bases itinerantes de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Policía Nacional, a fin de impedir el retorno de los mineros ilegales a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Año escolar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada