(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Delincuentes atacaron la noche del lunes una camioneta de serenazgo a la altura de la comunidad de Rompeolas, en la ciudad de (), dejando como saldo dos muertos y un herido.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Franco Rojas, SO2 PNP de la comisaría de Tambopata; y Godofredo Cahuana Kcansaya, sereno de Puerto Maldonado. Ambos fueron acribillados y el sereno Juan Caimachi Hualinga quedó gravemente herido.

El ataque ocurrió a las 10 p.m. de ayer, cuando los agentes retornaban en el vehículo a la ciudad de Puerto Maldonado luego de realizar un patrullaje integrado en la comunidad de Rompeolas.

Del lado izquierdo de la carretera, aparecieron al menos seis delincuentes provistos de armas de fuego y atacaron la camioneta de serenazgo. En el vehículo se encontraron 21 impactos de bala en la puerta lateral izquierda y en la parte trasera del auto. El suboficial y el sereno Cahuana viajaban en la parte delantera de la camioneta, mientras que el sereno Caimachi iba en el asiento posterior.

Los atacantes huyeron en tres motos con dirección hacia la carretera Interoceánica, contaron vecinos del lugar. La Policía Nacional trasladó al agente de serenazgo herido al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El sereno contó que tuvo que fingir estar muerto para que los atacantes no lo remataran a balazos.

La policía se encuentra en búsqueda de los atacantes. Manuel Murillo Cribilleros, jefe de la DIVINCRI de Puerto Maldonado, dijo que "esto podría tratarse de una venganza porque, la noche del domingo, la policía de Puerto Maldonado, dio un duro golpe a la delincuencia en Madre de Dios".

La noche del domingo, la Policía Nacional frustró un robo y abatió a uno de los asaltantes, identificado como Waagran Emaus Duri Chavez (22), durante un enfrentamiento.

Además, detuvieron a otras cuatro personas: Yerami Chapiama Pastor (27), Smith izquierdo Quispe (25), Juan cruz Macedo (21) y Edgar Polanco Valera (23) en una vivienda de la urbanización Virgen de Chapi.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC