Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: delincuentes hieren a policía durante asalto

Ladrones robaron pertenencias a pasajeros de buses en la vía Interoceánica

madre de dios

El policía Keny Guillermo Quispe Huamaní, quien viajaba vestido de civil en uno de los buses asaltados, quedó gravemente herido tras enfrentarse a los asaltantes. (Foto: Manuel Calloquispe).

El martes, un grupo de al menos siete delincuentes armados asaltó a los pasajeros de varios buses de transporte público en el kilómetro 131 de la carretera Interoceánica, en Madre de Dios.

Con los rostros cubiertos, los asaltantes detuvieron los vehículos e intentaron bloquear un tramo de la ruta Puerto Maldonado-Mazuko, entre los centros poblados de Santa Rosa y Puerto Carlos, para obligar a otros buses a parar.

Según fuentes de la policía, se trataría de integrantes de la banda conocida como Los Guardianes de la Trocha, quienes vigilan y controlan los accesos de la zona de minería ilegal en La Pampa.

—Policía herido—
El policía Keny Guillermo Quispe Huamaní, quien viajaba vestido de civil en uno de los buses asaltados, quedó gravemente herido tras enfrentarse a los asaltantes. Al usar su arma de reglamento para ahuyentarlos, se inició un fuego cruzado.

Producto de este intercambio de disparos, Quispe fue baleado en el rostro, el pecho y el brazo. Los delincuentes huyeron hacia un bosque cercano, aunque uno de ellos fue después capturado. Fue identificado como Guido Oimas García.

Según las autoridades, el 12 de noviembre, estos mismos sujetos habrían asaltado cinco buses de transporte interprovincial en el km 95 de esa vía.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada