Módulos Temas Día

Madre de Dios: destruyen más de 30 equipos utilizados para minería ilegal [FOTOS]

Operativo se realizó en la zona conocida como Ilaria, en la Pampa. La policía intervino a 5 personas quienes realizaban labores de minería ilegal en la zona

Un total de 7 motores y aproximadamente unas 25 balsas, con sus respectivas tolvas y mangueras, fueron destruidos por la Policía Nacional la madrugada de este jueves, en la zona conocida como Ilaria, en la Pampa, durante una operación contra la minería ilegal. Así lo informó el coronel Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial de Madre de Dios.

En la operación participaron 45 efectivos policiales de la Fuerzas Especiales, la División Antidrogas, División Contra Minas, División de Ecológica y del Grupo Terna, quienes se trasladaron hasta el kilómetro 103 de la Vía Interoceánica. El contingente policial manejaba la información de que los mineros ilegales trabajaban durante la madrugada y se retiraban del lugar durante el día.

Al llegar a la zona, los agentes hallaron 45 balsas, tolvas, alfombras y numerosos campamentos. Sin embargo, solo 7 motores fueron destruidos por desarrollar labores de minería ilegal. El resto de equipos habrían sido retirados y arrojados a las pozas donde se succiona el material aurífero. El coronel Reátegui explicó que los mineros tienen vigías que los alertan de la presencia policial.

Por otro lado, 5 mineros fueron intervenidos por el delito de minería ilegal, mientras que los otros trabajadores huyeron del lugar. En algunos campamentos mineros la policía encontró balanzas e instrumentos para el recojo de oro, así como mercurio, material altamente contaminante. Vale precisar que en esta zona de Madre de Dios se han registrado labores de minería ilegal desde el año 2011.

La operación también contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puerto Maldonado. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Minería ilegal

La Pampa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada