Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: destruyen equipos utilizados en minería ilegal

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 98 de la carretera Interoceánica, en el tramo que une las ciudades de Puerto Maldonado y Puno, en el distrito de Inambari.

Madre de Dios: destruyen maquinaria utilizada en la minería ilegal

Durante la operación se destruyeron 13 motores, 15 bombas de succión, 14 balsas traca, 15 tracas metálicas, 4 generadores eléctricos, además de mangueras y tubos de PVC. En el lugar se hallaron 1.200 galones de combustible (Foto: Andina)

Ralph Zapata

Agentes de la Policía Nacional decomisaron y destruyeron maquinaria valorizada en S/1,3 millones que era utilizada en acciones vinculadas a la minería ilegal en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 98 de la carretera Interoceánica, en el tramo que une las ciudades de Puerto Maldonado y Puno, en el distrito de Inambari. En ésta participaron agentes de la policía del medio ambiente y representantes de la fiscalía.

Durante la operación, las autoridades destruyeron 13 motores DEUTZ 220 HP, 15 bombas de succión, 14 balsas traca, 15 tracas metálicas, 4 generadores eléctricos, además de mangueras y tubos de PVC. En el lugar se hallaron también 1.200 galones de combustible, cuatro motos lineales y 15 campamentos rústicos.

Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Pacco, Jaime López, Edy Fran Choque, Nury Morante, Franquel Taco, José Aviles, Jeans León, Denny Delvis Dávila y Teófilo Sallo. Todos fueron conducidos al departamento de la Policía de Medioambiente de Madre de Dios para iniciar las investigaciones del caso.

Tags Relacionados:

Minería ilegal

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada