Módulos Temas Día

Madre de Dios: destruyen equipos utilizados en minería ilegal

La PNP realizó un operativo de interdicción contra la minería ilegal en el kilómetro 335 de la carretera Interoceánica. Una persona fue detenida

Durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios, agentes de la Policía Nacional decomisaron y destruyeron equipos que eran utilizados en acciones vinculadas a este delito.

El personal se dirigió este lunes hasta el kilómetro 335 de la carretera Interoceánica, en la zona conocida como 116, donde hallaron cárcavas a causa de la extracción de material metálico aurífero.

En el lugar se encontraron 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra. 

Todos estos equipos fueron destruidos por disposición del representante del Ministerio Público. Asimismo, se detuvo a Hernán Checca (31) quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona.

En el operativo participaron agentes del Departamento de Operaciones Especiales de Medio Ambiente (Depoepma), de la División contra Minas y de la Dirección de Sanidad de la PNP.

Además, estuvieron presente la fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, así como representantes de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios y de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada