Módulos Temas Día

Madre de Dios: destruyen maquinaria de minería ilegal en La Pampa

Policía advierte que actividad ilícita llega al borde de la Carretera Interoceánica en el kilómetro 103 y 104, donde se ubican las torres de alta tensión de la ciudad

Durante una operación de interdicción contra la minería ilegal en Madre de Dios las autoridades destruyeron equipos utilizados para esta actividad ilícita, entre ellos: cuatro motores de 220 HP y sus respectivas balsas, caballetes, bombas de succión, tubos de PVC, mangueras. Además, decomisaron combustible.

Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el sector denominado La Pampa, ubicado en la zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata, a la altura del kilómetro 104 de la Carretera Interoceánica. Ahí destruyeron cuatro motores de 220 HP, de alta capacidad, valorizados en S/70.000.

La actividad minera ilegal en esta zona ha llegado hasta el borde de la Carretera Interoceánica, donde se ubican las torres de alta tensión. Según informó el coronel PNP, Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la región policial de Madre de Dios, esto pone en peligro la vida de las personas que se dedican a este ilícito y además, podría causar el corte del fluido eléctrico en toda la región.

A diferencia de otras intervenciones, esta vez los agentes del orden iniciaron la operación por la tarde y se prolongó hasta la medianoche.

La policía utilizó un drone para monitorear el movimiento de los mineros ilegales, que los ayudó a determinar con precisión el lugar donde realizaban sus actividades. Participaron un aproximado de 35 agentes, entre especialistas de la unidad antidrogas, de la división contra minas, el Grupo Terna, entre otros. No hubo ningún detenido.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada