Módulos Temas Día

Madre de Dios: destruyen maquinaria usada para la minería ilegal en comunidades nativas

Cinco personas fueron intervenidas por el presunto delito de minería ilegal en Madre de Dios, entre ellos un menor de 17 años. Interdicciones se ejecutaron en "El Pilar" y "Puerto Arturo"

La Policía Nacional destruyó ayer, en el río Madre de Dios -región del mismo nombre-, 14 motores, 11 balsas y una canoa que eran utilizadas para la minería ilegal frente a la comunidad Nativa de "Puerto Arturo", informó el jefe de la región policial de Madre de Dios, coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte.

La primera acción consistió en entrar a la comunidad "El Pilar", donde fue posible ingresar a través de una autorización de la Fiscalía Ambiental.

Ahí, la Policía Nacional encontró 4 motores operando en las orillas del río Madre de Dios. Luego, los efectivos y fiscalía se trasladaron a la comunidad de "Puerto Arturo", donde el personal policial del grupo Terna ya había logrado ingresar por el río Madre de Dios en dos lanchas, sorprendiendo a los mineros ilegales en flagrante delito.

En total, en esta comunidad se hallaron 14 motores y respectivas balsas. Cinco personas fueron intervenidas por el presunto delito de minería ilegal, entre ellos un menor de 17 años.

Ellos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Ecológica y Protección del Medio Ambiente para las investigaciones de Ley.

En esta acción participó un fuerte contingente policial conformado por unos 30 efectivos y personal de Inteligencia al mando del coronel Reátegui Lazarte, así como representantes de la Fiscalía Ambiental de Madre de Dios, Zoila Rodulfo Castillo y Nelly Colqui Valdivia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada