Madre de Dios: detienen a tres personas por robo de S/. 38.000
Madre de Dios: detienen a tres personas por robo de S/. 38.000

Jonatan Tuesta Quispe, alias Nativo; Víctor Fernando Paucara Llamas, alias Bujurqui y Percy Cardenaz Anco, alias Percy fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía de turno de , en la región Madre de Dios el pasado viernes, acusados de ser responsables del robo de S/. 38,000 a una ciudadana. El juez dictó contra ellos 90 días de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

El robo se produjo el pasado 11 de mayo en la puerta de la tienda Carsa ubicada entre la Av. León Velarde y el Jr. Gonzales Prada de la ciudad de Puerto Maldonado. La ciudadana afectada, quien prefiere mantener su nombre en el anonimato, llevaba S/. 38.000 para depositar en la tienda para compras, había retirado el dinero horas atrás de una agencia bancaria. Hecho que habría sido reglado por los delincuentes.

Al ingresar a la tienda fue abordada por uno de los delincuentes que le arrebató el bolso y se dio a la fuga en una de las motos que los esperaba. La moto es luego interceptada por un vehículo en la esquina del Jr. Gonzales Prada, al momento de girar un transeúnte aprovecha tumbar al delincuente de la moto, pero otra moto sale en se defensa y juntos amenazan con revolver al transeúnte, y huyen del lugar.

Las cámaras de seguridad habían grabado todo, y la policía con estas imágenes logra identificar para buscar a los delincuentes. El último viernes fueron atrapados cuando precisamente, asaltaban a otra mujer, esta vez la policía logró detenerlos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC