Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: dictan 8 años de prisión para mineros ilegales

Sujetos fueron sentenciados por depredar la Reserva Comunal de Amarakaeri. Se ordenó su captura inmediata

Madre de Dios: dictan 8 años de prisión para mineros ilegales

A ocho años de prisión efectiva fueron sentenciados dos mineros ilegales por depredar la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en la provincia del Manu (en Madre de Dios), la cual tiene condición de área natural protegida.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata condenó a Bautista Huillcahuaman Huallpa y Juan Rodrigo Suaquita Machaca por el delito de minería ilegal en agravio del Estado.

Ambos fueron acusados de causar “perjuicio y alteración al medioambiente” ya que realizaron actividades de extracción y explotación de oro entre los meses de agosto y diciembredel 2015, sin contar con autorización de la entidad administrativa competente. Para ello utilizaron excavadoras, cargadores frontales y volquetes.

El juzgado integrado por los jueces Víctor Silva Gamboa. Manuel Vásquez Ruiz y Edgar Cusihuallpa Díaz, ordenó la ubicación, captura e internamiento de ambos condenados en el establecimiento penal de Madre de Dios.

La lectura del fallo será realizada el próximo viernes 21 de abril.

Lee también:

Trujillo: El Porvenir luce así un mes después del huaico https://t.co/ixAk4g2z6y pic.twitter.com/OIvN1021Bw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada