Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: sujeto es acusado de matar a su pareja e intentar quemar su cuerpo

La Divincri de Puerto Maldonado investiga un nuevo caso de feminicidio. Según la policía, David Ugarte Huamani (32) confesó haber matado a su pareja tras una discusión

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el país, esta vez en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios. David Ugarte Huamani (32) es sindicado por la policía como la persona quien asesinó la madrugada del último domingo a Yoe Anci Saboya Mamanita (26), con quien mantenía una relación sentimental. Asimismo, luego del crimen habría intentado quemar el cuerpo con combustible.

Este hecho se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Tambopata, en la ciudad de Puerto Maldonado. Según los vecinos, a las 3 a.m. aproximadamente, escucharon una discusión en el cuarto que compartían David Ugarte Huamani y Yoe Saboya Mamanita, seguida de gritos y golpes. 

En la mañana, los vecinos observaron que salía humo del cuarto de la pareja. Luego, David Ugarte salió con su bebe en brazos para pedir ayuda, tras alertar que en el interior de su vivienda se registraba un incendio. Los vecinos intentaron apagar el fuego lanzando agua desde la ventana del inmueble, ya que David no les permitía ingresar.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes sí lograron entrar a la vivienda. Una vecina cuenta que a pesar del humo logró ver que los pies de una joven se asomaban en el baño de la vivienda. “Acá hay un cadáver de una mujer que se está quemando”, dijo. Asimismo, los vecinos precisaron que hallaron dos galones de combustible en el cuarto.

La policía llegó al domicilio y realizó las diligencias correspondientes. Tras ser interrogado por el cuerpo sin vida de la mujer, David Ugarte confesó haberla asesinado, aunque negó conocer el origen del incendio y negó haber tratado de quemar el cuerpo de su pareja, informó el jefe de la Divincri de Puerto Maldonado, comandante PNP Manuel Murillo, a El Comercio.

David Ugarte fue llevado al Hospital de Essalud donde se le diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades. Luego fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde viene siendo atendido de emergencia. Dos policías custodian su habitación luego de que se disponga detención preliminar en su contra.

A las 11 a.m., el cuerpo de Yoe Saboya Mamanita fue trasladado a división de medicina legal de la Fiscalía de Puerto Maldonado. Donde el médico legista, Dr. Edgar Poma Condori, diagnosticó que la muerte de Yoe fue causado por asfixia mecánica por estrangulación con agente constrictor (soga), seguido de oclusión de las vías respiratorias.

El cuerpo también presentaba equimosis (golpes) en la cabeza, en el tórax y abdomen, provocados antes de que la mujer muriera. Además, cerca del 30 % del cuerpo posee quemaduras de tercer grado. 

De acuerdo al informe del médico legista, David Ugarte habría golpeado a su pareja hasta hacerle perder el conocimiento, para después estrangularla con una soga, hasta asfixiarla. Luego habría rociado el cuerpo con combustible para intentar quemarlo.

David Ugarte y Yoe Saboya eran pareja desde hace 5 años. Ellos tenían un bebe de 2 años. La madre de Yoe cuenta que David era muy celoso y que su hija les había dicho que la maltrataba físicamente.

David Ugarte trabaja como administrador de la empresa CIVA, en el terminal terrestre de Puerto Maldonado. Sus compañeros de trabajo dijeron que llamó a las 10 a.m. para decirles que tenía una emergencia y luego apagó el celular.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada