Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: incautan combustible que iba a ser utilizado en la minería ilegal

Las autoridades decomisaron más de 100 bidones de combustible a la altura del puesto de control El Plata, en el distrito de Mazuco.

Madre de Dios: incautan combustible que iba a ser utilizado en la minería ilegal

Según las autoridades, en los últimos meses el personal de ambas instituciones sufrió ataques por parte de balseros que buscaban evitar las acciones de control en el río (Foto: fiscalía)

Ralph Zapata

Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y miembros de la Marina de Guerra incautaron más de 100 bidones de combustible que iban a ser utilizados como insumo para la minería ilegal en las zonas de "La Pampa" y "Cerro Colorado", a orillas del río Inambari, en Madre de Dios.

La intervención se realizó esta mañana a la altura del puesto de control "El Platal", ubicado en el distrito de Mazuco. Las autoridades ingresaron a dos embarcaciones donde el combustible se encontraba camuflado. Tras la operación se detuvo a Juan Carlos Casani Sullcapuma, quien permanecerá detenido mientras duren las investigaciones del caso.

Según las autoridades, en los últimos meses el personal de ambas instituciones sufrió ataques por parte de balseros que buscaban evitar las acciones de control en el río.

El combustible incautado fue trasladado a la sede regional de la Superntendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Tags Relacionados:

Minería ilegal

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada