La operación se realizó en la zona de Bello Horizonte, a la altura del kilómetro 14 de la vía Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado-Iñapari (Foto: Manuel Calloquispe)
La operación se realizó en la zona de Bello Horizonte, a la altura del kilómetro 14 de la vía Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado-Iñapari (Foto: Manuel Calloquispe)

A pocos días del inicio de la semana Santa, el personal de Aduanas de Madre de Dios incautó cerca de 2 toneladas de pez mota punteada y doncella, especies cuyo consumo está prohibido dado que presentan un alto contenido de mercurio.

La operación se realizó en la zona de Bello Horizonte, a la altura del kilómetro 14 de la vía Interoceánica, en la ruta Puerto Maldonado-Iñapari. El cargamento tenía como destino final los mercados y centro de abasto de Puerto Maldonado y estaba camuflado dentro de una combi de transporte público perteneciente a la empresa de transporte Turismo Las Piedras, identificada con la placa V8Q-731.

Personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y de la Segunda Fiscalía provincial de Puerto Maldonado hallaron al interior del vehículo 20 bolsas de polietileno cubiertas con plásticos, donde se encontraba el pescado congelado. En total se decomisaron 1.665 kilos de mota punteada y 313 kilos de doncella. Se presume que dicho cargamento provendría de Brasil.

En el lugar fue intervenido el chofer del vehículo, quien se negó a dar información sobre el propietario de la carga. La fiscalía mantendrá en reserva su identidad mientras continúen las investigaciones del caso.

El encargado de la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción (Produce), Erick Saldaña, el traslado y la comercialización de la especie mota punteada está prohibido por contener alto contenido de mercurio, y no es apto para el consumo humano.

Contenido sugerido

Contenido GEC