(Video: Gobierno Regional)
Redacción EC

El extenso incendio que se presenta en la selva de Brasil ha despertado la alerta por la situación de los bosques peruanos. Según autoridades brasileñas, en la zona de frontera se han reporta más de 72.800 focos de incendios en lo que va del año.

► 
► 

Es por ello que el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional (COER) de Madre de Dios, que colinda con la zona brasileña afectada, ha señalado que los incendios reportados en Iñapari han sido momentáneamente controlados, pero la calidad del aire aún registra valores dañinos para la salud.

Y es que esta región es la más propensa, según las autoridades, ha recibir el monoxido de carbono liberado por los incendios en Bolivia y Brasil.

Madre de Dios: incendios forestales están controlados pero el aire aun es dañino

Por otro lado se ha confirmado in situ cinco incendios forestales en el distrito de Iberia, 2 de pequeña magnitud y 3 de mediana magnitud. Debido a esto se está coordinando con la Municipalidad Distrital de Iberia, la Municipalidad Provincial de Tahuamanu y la compañia de bomberos para evitar que el fuego se propague.

El COER también detalló que los fuertes vientos que se presentan en la provincia ayudan a que el fuego se propague rápidamente. En este sentido se pidió a la población que no encienda nada por ningún motivo. 

En estos casos de incendios, el COER de Madre de Dios recomendó a la población el uso de mascarillas, en especial en las escuelas.