(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata de la Corte Superior de Madre de Dios, Jorge Ticona López, trasladó su despacho al domicilio de un acusado para realizar una audiencia de juicio oral y dictar sentencia.

El magistrado tomó esta decisión debido a la avanzada edad y delicado estado de salud de Manuel Loayza Castillo (77). El procesado no se encontraba en condiciones de trasladarse hasta la sede judicial.

La audiencia realizada en el domicilio ubicado en el pasaje Samuel Pastor Manzana 9- O Lote N° 07, en Puerto Maldonado, tuvo como objetivo no dilatar el juicio, lo cual va en contra del principio de celeridad de los procesos judiciales.

Durante la audiencia, Manuel Loayza Castillo y sus coimputados, Juan Loayza Enríquez y Dayana Loayza Abanto, admitieron su delito y expresaron su voluntad de acogerse a la figura de la terminación anticipada.

Madre de Dios: juez traslada su despacho y dicta sentencia en la casa del acusado
Madre de Dios: juez traslada su despacho y dicta sentencia en la casa del acusado

Todos ellos fueron sentenciados a tres años y tres meses de prisión suspendida, tras ser halladas culpables del delito de usurpación agravada en agravio de José Tapia Aro.

Asimismo, el juzgado dispuso un pago de S/1.500 por concepto de reparación civil a favor del agraviado, que deberán efectuarlo en forma solidaria.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC