Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: matan a balazos a dirigente de invasiones en terrenos de la FAP

Wilbert Sanchez Padilla fue asesinado cuando estaba en su camioneta, durante la madrugada. Tenía denuncias por usurpación agravada y por pertenecer a una banda criminal

Madre de Dios: matan a balazos a dirigente de invasiones en terrenos de la FAP

(Foto: Manuel Calloquispe)

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuatro sujetos que se trasladaban en moto asesinaron a Wilbert Sanchez Padilla, conocido como “Michilla”, un dirigente de invasiones que ocupan hoy los terrenos de la Base Aérea de Puerto Maldonado, de propiedad del Ministerio del Interior.

El asesinato ocurrió en la localidad del Triunfo, al borde de la Carretera Interoceánica, en el kilómetro 4, a la salida de la ciudad de Puerto Maldonado. Según testigos, Sánchez Padilla se trasladaba en un automóvil de color negro, de marca Wolsvagen y de placa B5Y-066,  acompañado por una mujer.

► Elecciones Municipales Complementarias: conoce aquí si eres miembro de mesa
► Áncash: 40 personas quedaron suspendidas en el aire por falla en juego mecánico| VIDEO
► Apurímac: incautan 24 mil cartuchos de dinamita y detienen a presuntos acopiadores

En total se realizaron siete disparos. Dos motos alcanzaron al vehículo y uno de ellos le cerró el paso, rodando por el suelo. Desde la otra moto se habrían realizado seis disparos sobre la víctima hasta matarlo. Luego de cometer el asesinato, escaparon del lugar en dirección hacia el Puente Billingurts.

Wilbert Sanches Padilla tiene 6 heridas de bala, una herida en el pecho y cinco heridas en la cabeza. Hasta el lugar llegaron los peritos de la DIVINCRI, y el fiscal penal corporativo de Tambopata, Geiler Sabino Cuno Mamani, para el levantamiento del cadáver y las investigaciones de ley.

La víctima tenía todas sus pertenencias consigo, como celular y sus documentos personales, lo que hace presumir a la policía que no fue un asalto. Se trataría de un ajuste de cuentas. Su pareja, Noemi Condori Huaman (42), llegó al lugar y reconoció el cadáver. Familiares, amigos y socios de la UPIS, también llegaron a lugar, pero ninguno quiso declarar.

- Antecedentes - 
Wilbert Sanchez Padilla (38) es natural de Lima, y es más conocido con el alias de “Michilala”.  Actualmente era el presidente de una asociación de vivienda que llevaba su mismo seudónimo, con aproximadamente unos 5.000 socios. La misma que está ubicada dentro de los terrenos de la Fuerza Aérea del Perú, de propiedad del Ministerio del interior, en el sector de La Joya, en la provincia de Tambopata. También integraba como miembro de la junta directiva de otras dos asociaciones de vivienda: UPIS Renacer de la Joya (2015 – 2017) y  UPIS El Paraíso de la Joya (2018) en los mismos terrenos de la Fuerza Aérea del Perú, en el sector de la Joya, al borde del Aeropuerto Internacional José Aldamiz.

Para ingresar a estas asociaciones se paga una cuota de ingreso, entre S/500 y S/1.500, pero a veces ese monto puede llegar hasta los 2 mil nuevos soles, y se cobran cuotas mensuales para gastos de gestión y aportes extraordinarios para la apertura de calles, instalación de posos tubulares, y levantamiento topográfico.

Durante la última campaña electoral regional y municipal tuvo activa participación, apoyando la campaña de la organización política Fuerza por Madre de Dios.

La Fuerza Aérea del Perú ha denunciado a Wilbert Sanchez Padilla por usurpación agravada y banda criminal ante la Fiscalía de Puerto Maldonado. Además, mantiene una investigación por la muerte de Victor Inuma Amasifuen, asesinado el 5 de mayo del 2018. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada