Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: minería ilegal y tráfico de combustible persisten en La Pampa 

Intervención terminó con varios detenidos y la destrucción de insumos y herramientas destinadas a la minería ilegal. También se identificaron locales para el quemado de oro y acopio de combustible

Un reciente operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental culminó con la incautación de tres motores, accesorios, 753 galones de petróleo, y la detención de tres personas por el tráfico ilegal de combustible en la zona de la Pampa, en Madre de Dios.

Además, también se procedió a la destrucción de tres motores, siete balsas tracas y seis tolvas, con sus respectivos equipos como seis winchas, poleas metálicas, 90 metros de alfombras y 107 galones de petróleo, en la comunidad de Primavera baja, a la altura del kilómetro 110 de la Vía Interoceánica en la zona de la Pampa, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

► La Pampa: intervienen zonas alejadas donde mineros ilegales continúan extrayendo oro
► La Pampa: destruyen balsas utilizadas en la minería ilegal

El operativo se realizó este miércoles en el marco de la Operación Mercurio 2019. Los efectivos del orden encontraron 3 motores que los mineros habían escondido arrojándolos al agua, en su afán de escapar y de no ser capturados. Es así como también intentaron evitar que sus máquinas fueran destruidas, pero luego fueron sacadas del agua. La destrucción se realizó conforme al D.L. 1100.

Las autoridades corroboraron que el tráfico ilegal de combustible sigue en la zona, ya que en otro operativo contra el tráfico ilegal de combustibley con el apoyo de personal SUNAT, a la altura del Peaje "Union Progreso", se intervino el vehículo de placa S1C-339; conducido por David Elvis Conto Sanchez (37), en el que se transportaba 14 bidones de 18 galones y dos bidones de 9 galones de petróleo diésel.

Igualmente, otro vehículo de placa Z1S-386 fue intervenido por transportar 26 bidones de 18 galones y cinco bidones de cinco galones con petróleo diesel, con destino a la Pampa. En el minibús se encontraban Jeyner Bercley Haro Aguirre (conductor) y José Alberto Huacho.

La Policía Nacional procedió a la detención de los tres intervenidos por el presunto delito de Tráfico de Insumos Destinados a la Minería Ilegal, (art. 307-E CP). También se incautaron a los vehículos y su combustible hallado.

La intervención permitió identificar un punto de acopio de combustible donde se hallaron instrumentos para trasiego de combustible, mangueras, alfombras y bidones de combustible. Se hallaron cuatro locales clandestinos destinados al quemado de oro, así como hornos, quemadores, chimeneas, motores, balanzas, y documentación que permitirá la identificación de responsables.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada