Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: alumnos no acuden a clases por paralización de obras en colegio

Padres y docentes de la institución educativa Guillermo Billinghurst iniciaron una huelga indefinida hasta que se reinicien obras de construcción en plantel. Indicaron que más de 1.600 alumnos estudian en aulas prefabricadas desde el 2016

Madre de Dios: alumnos no acuden a clases por paralización de obras en colegio

Los trabajos iniciaron en julio del 2017 y debieron culminar en agosto del 2018. (Foto: Manuel Calloquispe)

Alrededor de 150 docentes y más de 1.600 alumnos del nivel primario y secundario de la institución educativa emblemática Guillermo Billinghurst, en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios, han paralizado las labores escolares debido al abandono de las obras de construcción del colegio.

► Rescatan a 13 víctimas explotación laboral y trata en bares de Puerto Maldonado

Los trabajos iniciaron en julio del 2017 y debieron culminar en agosto del 2018, sin embargo, estos se encuentran aún por la mitad. Así lo denunció Carlos Alexander Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Esta mañana, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos al colegio, y junto a los docentes, iniciaron una huelga indefinida hasta que se reinicien las obras de construcción de la institución educativa. Demandaron que más de 1.600 alumnos, desde marzo del 2016 hasta la fecha, estudian en aulas prefabricadas, las cuales no cuentan con ventilación.

Madre de Dios: alumnos no acuden a clases por paralización de obras en colegio

Padres de familia Indicaron que más de 1.600 alumnos estudian en aulas prefabricadas desde el 2016. (Foto: Manuel Calloquispe)

La obra pertenece al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, y tiene una inversión de S/14'550.000 millones. La construcción estuvo a cargo de la empresa contratista Consorcio Acuario Tambopata.

Los docentes y padres de familia señalaron que en más de dos ocasiones la obra ya había quedado paralizada, pues no se efectuó el pago a los trabajadores, personal administrativo ni proveedores, por parte de la empresa contratista. Esta ya ha solicitado ampliaciones de plazos para la culminación de la obra, pero le han sido denegadas por el Pronied. La obra se encuentra abandonada desde agosto del 2018, mientras que en octubre de ese año el Pronied resolvió el contrato.

Madre de Dios: alumnos no acuden a clases por paralización de obras en colegio

Los padres de familia responsabilizan al Pronied por el abandono de la obra. (Foto: Manuel Calloquispe)

El colegio Guillermo Billingurst fue creado el 22 de abril de 1957 y el 22 de octubre del 2010 fue reconocido como “institución educativa emblemática” e incorporado al programa nacional de recuperación de instituciones educativas publicas emblemáticas y centenarias.

Los padres de familia responsabilizan al Pronied por el abandono de la obra y solicitan al Gobierno central la trasferencia de fondos al Gobierno Regional de Madre de Dios para que este concluya los trabajos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada