Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios: PNP interviene bares y rescata a 14 víctimas de trata

La Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional junto a la Fiscalía ingresaron a locales ilegales que funcionan en la zona conocida como La Pampa

La Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional (PNP) y la fiscalía especializada para combatir este delito rescataron 14 víctimas de trata de personas, tras operativos en el kilómetro 108 y en el kilómetro 109 de la Carretera Interoceánica, en la zona conocida como La Pampa, en Madre de Dios. 

► Cae red de trata de personas en Chosica que captaba a menores por redes sociales
► ¿Qué está pasando en La Pampa? | Informe

Según información de la PNP, se intervinieron un total de 12 bares, entre ellos, el Bar El Tumbado, el Bar Las Mamajuanas, el bar Teokas y el Bar El Punto. De estos locales se rescataron 13 mujeres de diferentes partes del país, quienes se acogieron al Programa de Asistencia de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público.

Además, se detuvo a una mujer peruana y a un hombre de nacionalidad venezolana y se incautaron 3 mototaxis. Este primer operativo ocurrió en el kilómetro 109 de la vía Interoceánica, en el centro poblado Virgen de la Candelaria, en la localidad de Makuzo, distrito de Inambari.

--Rescatan a mujer tras denuncia de menor de edad--
De otro lado, los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas acompañados de la fiscal Luz Amelia Saavedra Alvarado intervinieron en el hospedaje Acuario, ubicado en el kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica y rescataron a una joven de 19 años. 

Esto, tras la denuncia de una menor de edad quien relató que su hermana de 19 años la llamó por teléfono y le dijo que no la dejaban salir del local y estaba trabajando como "dama de compañía" desde hace un mes aproximadamente.

La joven además, detalló que por las noches permanecía retenida en el mencionado hospedaje, ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como La Pampa.

La intervención en el local se produjo aproximadamente a las 4:00 de la mañana. La PNP y la Fiscalía ingresaron con autorización de la propietaria identificada como Yeni Yesenia Oimas Oxacopa (37). Ahí ubicaron a la joven cuya identidad mantendremos en reserva.

La PNP informó que la víctima del presunto delito de trata de personas fue conducida a las oficinas de la fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada