Alberto Agapito presenta dos requisitorias vigentes por el delito de violación sexual de menor de edad. (Foto: Programa de recompensas)
Alberto Agapito presenta dos requisitorias vigentes por el delito de violación sexual de menor de edad. (Foto: Programa de recompensas)

Agentes de la PNP capturaron en Puerto Maldonado, Madre de Dios, a Alberto Benny Agapito Quispe, de 22 años de edad, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de un menor de edad. El detenido estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Por información que ayudara a su captura, se ofrecía S/ 20 mil de recompensa.

Precisamente fue mediante el aviso de un ciudadano que se logró la captura de Agapito Quispe, quien en el momento de la intervención, en las inmediaciones del jirón 30 de Agosto del asentamiento humano Barrio Nuevo, brindó un nombre falso (Raúl Benavente Aguilera) para despistar a la PNP.

El detenido fue trasladado a la Oficina de Criminalística de Madre de Dios, donde a través del Sistema de Información Policial pudo ser identificado. Alberto Agapito presenta dos requisitorias vigentes, solicitadas por el Juzgado Penal Transitorio de Madre de Dios, por el delito de violación sexual de un menor de edad. Posteriormente fue llevado al Departamento de Apoyo a la Justicia para las diligencias de ley.

Cabe resaltar que con esta captura ya son 622 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de las autoridades.

MÁS DE PERÚ