Módulos Temas Día

Madre de Dios: policía recupera cuatro fusiles robados de cuartel naval boliviano

Operación se realizó el último domingo, a la 1 p.m., en el sector de Madama Bajo Madre de Dios, en Puerto Maldonado, en coordinación con la policía boliviana

A través de una operación realizada entre la policía peruana y boliviana, cuatro fusiles AK-47 que habían sido robados del cuartel naval de la Capitanía Menor de Bruno Racua (Bolivia), fueron recuperados cerca a la frontera entre ambos países, en Madre de Dios.

El jefe de la región Policial de Madre de Dios, coronel Luis Reátegui Lazarte, informó que el operativo se realizó el último domingo, a la 1 p.m., en el sector de Madama Bajo Madre de Dios, en Puerto Maldonado. 

Reátegui precisó que los agentes policiales llegaron hasta una casa de madera con techo de calamina donde se encontraban los miembros de la banda criminal autora del robo. Tras escuchar algunos disparos, los policías repelieron al ataque, sin embargo, los delincuentes lograron huir a través de la densa vegetación de la zona.

Tras inspeccionar el lugar, la policía halló a unos veinte metros del inmueble un árbol en cuya base los delincuentes habían ocultado el armamento robado. Al interior de un paquete envuelto con bolsas plásticas se hallaron tres fusiles AK-47 (de serie 04003 – 05780 – 03865) junto a tres cacerinas con ocho cartuchos cada una. Asimismo, el otro fusil (de serie 00677) fue hallado al interior de otro paquete.

Vale precisar que el pasado 16 de mayo, un grupo de delincuentes de nacionalidad brasilera y boliviana, robaron 9 fusiles AK-47, 5 pistolas y 1.400 municiones del cuartel naval de la Capitanía Menor de Bruno Racua. Dos efectivos de la Marina boliviana resultaron heridos.

Se presume que los delincuentes ingresaron a territorio peruano para vender las armas en la zona de La Pampa, donde opera la minería ilegal en Madre de Dios. El valor de cada uno de los fusiles podría llegar a los S/25 mil, precisó Reátegui.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada