Madre de Dios: Puerto Rosario, la zona más afectada por lluvias
Madre de Dios: Puerto Rosario, la zona más afectada por lluvias

La lluvia torrencial que se inició la tarde de ayer en Madre de Dios, y que se ha prolongado hasta este mediodía en toda la región, ha causado que el río del mismo nombre se desborde y afecte, mayormente, a los vecinos de Alto Punkiri y de Puerto Rosario Laberinto.

Al menos 150 viviendas y negocios de este último sector, capital del distrito de Laberinto y principal puerto que atiende a la minería en esta parte de Madre de Dios, resultaron inundadas.

Así lo dio a conocer el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios (COER), Jorge Capiona.

El Senamhi ha pronosticado que las lluvias continuaran hasta el día miércoles, por lo cual el Gobierno Regional de Madre de Dios se ha declarado en Alerta Naranja.

“El año 2016 el nivel de referencia era de 7 y hoy ya estamos en el nivel 6” añadió Capiona. Por ello se prevé que las aguas de los ríos Madre de Dios y Tambopata puedan desbordarse en las próximas horas en la ciudad de Puerto Maldonado.

Allí agricultores así como residentes de diversas comunidades y centros poblados, ubicados en las márgenes de ambos ríos, quedarían tan perjudicados  como en años anteriores.

Contenido sugerido

Contenido GEC