Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: las razones de la detención preliminar para padre que asesinó a su hija

El Poder Judicial dictó detención preliminar por 72 horas contra Beder Jara Ramírez (32), quien asesinó a su hija de 6 años. Conoce aquí los detalles de esta solicitud presentada por la fiscalía

Madre de Dios: las razones de la detención preliminar para padre que asesinó a su hija

Beder Jara Ramírez fue llevado por la Policía Nacional hasta el lugar donde enterró a su hija. (Foto: cortesía PNP)

La doctora Lissette Aracelly Sánchez Del Mar, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Trata de Personas, aceptó el pedido de detención preliminar por 72 horas del Ministerio Público en contra de Beder Jara Ramírez (32), quien asesinó a su hija de 6 años y la enterró cerca de la casa donde vivían en el distrito de Iberia, a 198 kilómetros de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Madre de Dios: padre asesinó a su hija y la enterró cerca de su vivienda

► Madre de Dios: buscan a joven de 21 años que está desaparecido hace once días

Según la documentación presentada por la fiscalía, el pedido de detención preliminar en contra de Beder Jara es por el delito de encubrimiento real. Se precisa que el hecho ocurrió el pasado 4 de enero, a las 2 p.m. aproximadamente.

Asimismo, la fiscalía indica que a pesar de que la menor tenía una discapacidad física, el sujeto le exigía comer sola. Ante la negativa de la niña, Jara Ramírez la golpeó a la altura de la columna. Luego, la tomó de las piernas para levantarla y soltarla, lo que originó que esta cayera al piso.

El Ministerio Público señala que la menor falleció debido a los golpes propinados por su padre. Agrega que tras cometer el crimen, el hombre llevó a su hija hacia un extremo de la chacra donde estaba su vivienda. Tras cavar en la tierra, la sepultó.

Esto hechos fueron narrados por Aurelia Saenz Taez, propietaria de la chacra donde laboraba Beder Jara, quien el 7 de enero acudió a la comisaría de Iberia para denunciar el hecho. El caso se derivó a la comisaría de Planchon por ser su jurisdicción, cuyos agentes realizaron el operativo de búsqueda y captura del sujeto.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada