Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Madre de Dios recibió visita de delegación de empresas de la República Checa

Delegación estuvo encabezada por el viceprimer ministro y titular del Ministerio del Medio Ambiente de República Checa, Richard Brabec, e integrada por cerca de 25 empresarios de diferentes rubros

Una delegación de la República Checa, encabezada por el viceprimer ministro y titular del Ministerio del Medio Ambiente de ese país, Richard Brabec, e integrada por cerca de 25 empresarios de diferentes rubros, como minería, energía y medio ambiente, consultoría y asesoría legal, energía fotovoltaica, tecnologías energéticas, visitó la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

► Perú es el destino preferido de América Latina para turistas de República Checa

► Madre de Dios: hay unos 50 perros y otros animales abandonados en La Pampa

Delegación arribó la tarde del lunes a la región amazónica a fin de conocer sus problemas ambientales e iniciar una relación bilateral, de cooperación técnica de desarrollo y negocios. Fue recibida por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien esa misma noche mantuvo reuniones de trabajo y coordinación con Richard Brabec.

Ayer, desde las 8:30 a.m., el viceprimer ministro abordó un helicóptero y realizó un sobrevuelo en la zona de La Pampa, para realizar un reconocimiento de las áreas deforestadas por la minería ilegal.

Por otro lado, el resto de la delegación se reunió con empresarios agremiados a la Cámara de Comercio, dedicados a la producción de cacao, producción acuícola y manejo de plantaciones agroforestales, transformación de la madera y bosques certificados, y tratamiento de la basura.

También visitaron la Planta de Transformación de Madera Forestal Otorongo, el Laboratorio de CITE Minería y el laboratorio ambiental de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Por la tarde fueron el albergue Inkaterra.

Al mediodía, el gobernador regional y el ministro del Medio Ambiente de la República Checa firmaron una carta de intención para un convenio de cooperación bilateral en torno a la minería e inversión, así como cooperación técnica en los sectores de agua y saneamiento agrario, producción, manejo de recurso naturales y desarrollo.

En una breve ceremonia de clausura, Hidalgo Okimura y Brabec intercambiaron presentes. El gobernador resaltó que “no es una simple visita, sino que se ha fortalecido los lazos de hermandad entre ambos países”.

Los representantes de la embajada de la República Checa comentaron que en su llegada a Latinoamérica, escogieron visitar a Lima y Madre de Dios en Perú, y a Cali en Colombia”. Esa misma noche partieron rumbo al país cafetero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

República Checa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada