Madre de Dios: se reporta un nuevo caso de feminicidio
Madre de Dios: se reporta un nuevo caso de feminicidio

Solo un mes después del asesinato de una mujer en Madre de Dios, se reportó un nuevo caso de en esta región. Esta vez la víctima fue Edeliz Quisani Suluaga (26), quien encontró la muerte de manos de su pareja en la ciudad de Puerto Rosario Laberinto, a 50 kilómetros de Puerto Maldonado.

Según las indagaciones de la policía, Quisani fue interceptada por Raúl Alcca Huamán (33) tras las celebraciones por año nuevo, el pasado 1 de enero. Después de discutir por una supuesta infidelidad de la joven, y por haber decidido volver con su ex pareja, el sujeto la asesinó utilizando un cuchillo de cocina.

—Una historia violenta—

Omar Luna Policarpo, ex conviviente de la víctima y padre de su hijo, contó a El Comercio que ambos son naturales de Quillabamba (Cusco) y que llegaron a Madre de Dios hace ocho años para buscar trabajo en las zonas mineras de Laberinto.

Comentó que en el 2015 se separaron porque él había iniciado una nueva relación, pero que en los últimos meses conversaron y decidieron retomar el romance por el hijo de 4 años de edad que tenían. Sin embargo, de acuerdo a los vecinos de la pareja, Luna Policarpo golpeaba constantemente a la víctima, por lo que ella decidió buscar un nuevo pretendiente: Raúl Alcca Huamán.

La reciente relación resultó más violenta que la anterior. Alcca también maltrataba físicamente a Quisani; y el pasado 1 de enero, cuando ella le informó que regresaría con el padre de su hijo, la mató.

—Con prisión preventiva—

El sujeto ya había decidido asesinar a la joven ese mismo día, cuando adquirió el cuchillo de cocina en una tienda de abarrotes, según la Policía Nacional. Con el arma escondida entre su cuerpo, esperó a la víctima y aproximadamente a las 8 de la noche cometió el crímen.

Vecinos de la zona dijeron que lograron escuchar los gritos de Quisani, pero solo lograron ver su cuerpo ensangrentado con una herida en el tórax. Alcca huyó del lugar, aunque la policía de Madre de Dios lo capturó en la plaza principal de Laberinto horas más tarde.

El miércoles último, se realizó la primera audiencia en el Juzgado de Paz de Laberinto contra Raúl Alcca, quien se declaró culpable del . El juez resolvió darle nueve meses de prisión preventiva y fue trasladado a la cárcel de San Francisco, en Puerto Maldonado.

Contenido sugerido

Contenido GEC