Manuel Calloquispe Flores

Colaborador de El Comercio en Madre de Dios

mcalloquispe@gmail.com

Las operaciones de interdicción en () forman parte de una primera etapa del plan para erradicar la minería ilegal en la zona. Después se dará paso a una etapa de consolidación durante seis meses, para luego asentar una base militar por dos años.

► 
► 

El presidente de la República, , dijo que se busca recuperar actividades económicas lícitas en La Pampa. "Hemos venido a quedarnos y de verdad nos vamos a quedar, como Estado”, indicó en la zona de Mega 12.

Tras arribar a la ciudad de Puerto Maldonado en helicóptero, se trasladó desde la base de la Fuerza Aérea hacia La Pampa, a fin de supervisar las operaciones de interdicción que llevaban a cabo en ese preciso momento la Policía Nacional.

El presidente Vizcarra saludó personalmente a cada uno de los agentes, quienes pernoctan en la zona desde el último martes, cuando se iniciaron las operaciones de interdicción. Además, visitó los campamentos mineros.

“Vamos a recuperar el principio de autoridad, vamos a destruir toda la maquinaria, pero sobre todo le vamos a dar a Madre de Dios una oportunidad de desarrollo diferente” explicó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

En conferencia de prensa en al auditorio del Fuerte Pachacútec de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, Vizcarra entregó la autorización para el inicio de operaciones mineras a Benedicta Arcayo, titular de la empresa minera Nueva Fe, tras haber culminado el proceso de formalización. De igual forma se autorizó a otros 13 mineros que han concluido este proceso.

Síguenos en Twitter como