Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Médicos especialistas atenderán a afectados por inundaciones

El Ministerio de Salud trasladará a galenos al distrito de Iñapari (Madre de Dios), donde dos ríos se desbordaron

Médicos especialistas atenderán a afectados por inundaciones

Médicos especialistas atenderán a afectados por inundaciones

Siete médicos especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) serán trasladados al distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, para atender a los damnificados del desborde de los ríos Acre y Yaverija. La movilización de los galenos forma parte de la campaña “Plan Más Salud”.

Esta información fue revelada a la Agencia Andina por el responsable de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Teófilo Torres Torres, quien precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios ejecuta acciones, como fumigación, en la zona de la emergencia para evitar focos infecciosos en las 1.050 personas damnificadas y 125 afectadas.

Como se recuerda, el pasado 19 de febrero, los ríos Acre y Yaverija se desbordaron e inundaron los centros de salud Iñapari I-2 y Bélgica, 16 locales públicos, tres instituciones educativas y afectaron un tramo de la Carretera Interoceánica, 2 puentes, un  puerto y 700 metros de defensa ribereña.

Además, se perdieron 82 áreas de cultivos, 38 hectáreas de cobertura natural y 610 animales.

El funcionario añadió que aún no se decide el lugar donde se llevará a cabo la reubicación de los damnificados, ya que la Municipalidad Provincial de Tahuamanu está definiendo la manera de comprar un terreno privado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada