Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Millonario robo en Banco de la Nación: acusado fue liberado

Hombre de 40 años fue sindicado como jefe de banda que se llevó unos S/. 4 millones de agencia en Puerto Maldonado

Millonario robo en Banco de la Nación: acusado fue liberado

Millonario robo en Banco de la Nación: acusado fue liberado

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios ordenó la liberación de William Inuma Campana (40), que había sido encarcelado preventivamente al ser sindicado como líder de la banda delincuencial ‘Los buitres de Tambopata y como uno de los partícipes del asalto a una agencia del Banco de la Nación de Puerto Maldonado. El monto de lo robado es de aproximadamente 4 millones de soles.

La Fiscalía de Puerto Maldonado había sindicado a Inuma y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata había determinado la medida de cárcel preventiva en el centro penitenciario San Francisco de Puerto Maldonado.

A Inuma se le responsabilizaba del delito de robo agravado seguido de secuestro en agravio del Banco de la Nación y dos trabajadores de la agencia.

El ahora liberado contó a Manuel Calloquispe, colaborador de El Comercio en la zona, que es un comunero de la comunidad nativa Tres Islas y que los días 8 y 9 de abril estaba trabajando en la vivienda de un familiar en el centro poblado menor El Triunfo. Según acotó, no sabía nada del asalto.

Ya han pasado más tres meses y aún no se sabe quién o quiénes fueron los que asaltaron la agencia del Banco de la Nación de Puerto Maldonado el pasado 9 de abril y se llevaron S/. 3’900.000 y US$56.000. Además, se llevaron aproximadamente 15 kilos de oro de las bóvedas sin disparar un solo tiro. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada