Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Minem se pronuncia sobre presuntas coimas a funcionarios de Madre de Dios

El jueves, la Policía Nacional detuvo al director regional de Energía y Minas y seis funcionarios. Ellos habrían recibido dinero de mineros ilegales o en proceso de formalización, según la fiscalía

Madre de Dios

José Carlos Bustamante Cruz, director regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, fue intervenido ayer en Puerto Maldonado. (Foto: Manuel Calloquispe)

El Comercio

José Carlos Bustamante Cruz, director regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios, fue detenido ayer junto a seis funcionarios en la ciudad de Puerto Maldonado. Según la fiscalía, ellos habrían recibido dinero de mineros ilegales o en proceso de formalización a cambio de favorecerlos en procesos administrativos y trámites.

Respecto a este caso de presunta corrupción, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dijo en un comunicado que condenan aquellos actos que afectan el proceso de formalización minera que el Gobierno de Martín Vizcarra viene impulsando.

También, cuestionaron la forma de actuar de los funcionarios públicos que se aprovechan de su posición y vulneran el principio de legalidad para obtener beneficios privados.

El Minem pidió que se realicen las investigaciones que correspondan con el fin de sancionar "con todo el peso de la ley" a quienes resulten culpables de los delitos que se les señalan.

Por otro lado, solicitaron al Gobierno Regional de Madre de Dios, entidad responsable de la DREM Madre de Dios, a tomar las medidas necesarias para prevenir eventuales casos de corrupción y articular esfuerzos que permitan una mayor transparencia en el proceso de formalización minera que se viene desarrollando en la región.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada