La ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó una visita a Madre de Dios. (Foto: Ministerio de Salud)
La ministra de Salud, Zulema Tomás, realizó una visita a Madre de Dios. (Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que destinará cerca de 370 millones de soles para la construcción de dos hospitales en , lo que beneficiará a 150 mil habitantes.

“El Gobierno aprobó un presupuesto de 299 millones de soles para la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa y 68 millones para el establecimiento San Martín de Porres de Puerto Maldonado. Aún se encuentran culminando el expediente técnico de ambos nosocomios y las obras se iniciarán en el 2020”, señaló la ministra de Salud, .



La integrante del gabinete hizo el anuncio durante la ceremonia de reconocimiento al personal de salud de Madre de Dios por haber superado en más del 95% la meta del barrido de vacunación contra la sarampión y rubeola poliomelitis.

Zulema Tomás reconoció que en Madre de Dios se necesita aumentar el recurso humano para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que realiza gestiones para cerrar la brecha de personal.

En otro momento, manifestó que el Ejecutivo ha presentado dos proyectos de ley: una de la universalización de la salud y otro de medicamentos genéricos.

Zulema Tomás indicó que los ciudadanos tienen derecho a la salud y, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), se logrará atender a todos los peruanos, además de acceder a medicinas genéricas a bajo precio.