Papa Francisco en Perú
Redacción EC

Durante el encuentro que sostuvo el papa Francisco en el coliseo de Madre de Dios un grupo de integrantes de la comunidad nativa asháninka, junto estudiantes de la Universidad Católica sede Sapiense, realizaron una danza en honor a la visita del Papa a la región.

"Esta danza representa al pueblo asháninka y es la unidad de todos los pueblos que se encuentran en este lugar. Sentirse solo es una tristeza pero encontrarse es una alegría", dijo uno de los danzantes
asháninkas.

Vale precisar que la estadía del Sumo Pontífice en este coliseo fue de 45 minutos, aproximadamente. Su Santidad escuchó a los representantes de las diferentes comunidades quienes le pidieron interceder para que las autoridades realicen más acciones a fin de proteger la Amazonía.

El Papa se encuentra ahora en el Instituto Jorge Basadre, donde se reune con sus fieles católicos de Madre de Dios. Luego, a las 12:15 p.m. el papa Francisco visitará el hogar "El Principito", ubicado a 5 kilómetros de Puerto Maldonado. Este lugar alberga a cientos de niños de la región que se hallan sin hogar.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC