La ONU distinguirá al Perú por proyecto de conservación
La ONU distinguirá al Perú por proyecto de conservación

La Organización de las  (ONU) reconoció al proyecto REDD+ del Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios, con el premio Actividad Faro 2015 en la categoría "Financiamiento para inversiones amigables con el clima" por el trabajo realizado en la conservación de bosques con desarrollo local.

El galardón, que será otorgado en diciembre durante la Conferencia de las Partes - COP 21 en Paris, distingue el innovador mecanismo de financiamiento con activos de carbono impulsado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral y el fondo Althelia.

El proyecto consiste en la producción de cacao libre de deforestación. Los agricultores reciben financiamiento bajo la condición de no deforestar y, además, restaurar 4.000 hectáreas de suelo degrada en zonas aledañas.

Desde el 2008, esta alianza ha generado recursos para los agricultores de Madre de Dios a través de la producción de cacao, al mismo tiempo que contribuye a la conservación de 570.000 hectáreas de bosque amazónicos en áreas protegidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC