Módulos Temas Día

La Pampa: mineros ilegales operaban cerca de torres de alta tensión

En una operación realizada esta madrugada, la policía les incautó y destruyó siete motores que utilizaban para la extracción de oro

La policía destruyó siete motores que eran utilizados por mineros ilegales a solo ocho metros de las torres de alta tensión ubicadas en la comunidad Nueva Arequipa, la cual está enclavada en la zona denominada La Pampa (Madre de Dios).

Los motores operaban aproximadamente a unos 800 metros del kilómetro 104 de la vía Interoceánica. Las labores de extracción de oro que ahí se desarrollaban a diario ponían en riesgo la vida de decenas de mineros. Además, en el desarrollo de esta actividad, las bases de las torres eran socavadas. De haber caído, la ciudad de Puerto Maldonado quedaba sin servicio eléctrico.

Unos 50 agentes de la Dirección de la Policía Ecológica y Antidrogas, al mando del coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial Madre de Dios desarrollaron la operación de decomiso y destrucción desde las 4:30 a.m.

El contingente ingresó a trote al lugar para sorprender a los mineros ilegales. Sin embargo, sus vigilantes los alertaron realizando disparos al aire, por lo cual huyeron y se perdieron en la espesura del bosque. Solo fue detenido en plena faena Rony Jaider Franco Silvano, a quien trasladaron a las instalaciones de la Policía Ecológica para las investigaciones de ley.

Cada uno de los motores hallados por la policía estaba implementado en su respectiva balsa. Personal especializado contra la minería ilegal los dinamitó y destruyó también los implementos que los mineros utilizan para la extracción ilegal del oro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada