Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

La Pampa: policía que desapareció hace dos días fue hallado muerto

Agentes de la Policía de Rescate encontraron el cuerpo del suboficial Desvin Alfaro flotando en una poza, que es utilizada por mineros ilegales, en zona Mega 14

La Pampa

En esta poza de la zona Mega 14, en La Pampa, estaba el cuerpo del suboficial Alfaro. Se trata de un sector que había sido recuperado por la policía y donde el agente realizaba labores de control. (Foto: Manuel Calloquispe)

Luego de dos días de búsqueda, la policía encontró esta mañana el cadáver del suboficial PNP Desvin Javier Alfaro Erazo, de 32 años, quien desapareció el lunes 12 de octubre en el sector denominado La Pampa, en Puerto Maldonado (Madre de Dios). Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Madre de Dios, Luis Fernando Reátegui Lazarte. 

El cuerpo del suboficial fue hallado flotando en unas de las pozas de la zona Mega 14, donde operaba un grupo de mineros ilegales. Según relató el jefe policial, Desvin Alfaro era parte de un equipo de control y vigilancia de la Policía, que realizaba labores de control en zonas recuperadas tras acciones de interdicción contra la minería ilegal

“El suboficial Alfaro desapareció cuando se encontraba nadando en una de las pozas con otros policías. Iban en apoyo para juntar las balsas con las que operan los mineros. De pronto, gritó como si le hubiera dado un calambre y desapareció de la vista de sus compañeros” contó el oficial. Acotó que todos los policías intentaron rescatarlo pero no lo consiguieron. 

Desde la madrugada del 13 de noviembre, un equipo especializado de la Policía de Rescate, con el equipo de buzos de la localidad y con el apoyo de otros 45 agentes, realizaron las tareas de rescate durante toda la noche.

Recién hoy en la mañana, a eso de las 6.30 a.m., el cuerpo fue encontrado en la poza donde había desaparecido. Esta tarde, el cuerpo del suboficial, fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para la autopsia de ley. 

“Tenemos 15 días de operaciones continuas contra la minería ilegal en la zona de La Pampa y ya se han recuperado 50 hectáreas. Ahora ahí ya no existe la minería ilegal”, dijo el jefe de la región policial.

Mañana, el cuerpo del suboficial será trasladado por sus familiares a su natal Jaén, en Cajamarca, donde será enterrado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada