Módulos Temas Día

Papa Francisco: llega el papamóvil a Puerto Maldonado [FOTOS]

El vehículo, donado por la empresa Chevrolet, fue fabricado exclusivamente para el traslado de Su Santidad en Madre de Dios

Llegó a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), el papamóvil en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú. Este es el vehículo oficial en que se trasladará el papa Francisco durante las horas que permanezca en dicha ciudad el próximo 19 de enero.

El vehículo llegó 11 días antes del arribo de Su Santidad. De acuerdo a su agenda, el papamóvil lo trasladará desde el aeropuerto Internacional José Aldamiz, hasta el coliseo regional de Madre de Dios donde participará del “Encuentro con Los Pueblos de La Amazonía". Luego de eso, irá hasta la explanada del Instituto Jorge Basadre donde dará un mensaje a sus miles de fieles.

“Que alegría de ver el papamóvil está en Madre de Dios porque ya se acerca la hora de la llegada del Papa”, expresó Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

El vehículo donado por la empresa Chevrolet fue fabricado exclusivamente para el traslado de Su Santidad en el Perú.

-Continúan trabajos en la ciudad-
A pocos días de la llegada del papa Francisco aun continúan las obras en la explanada del Instituto Jorge Basadre, falta colocar el escenario y los estrados.

Además, se mantienen los trabajos de pavimentación en la prolongación Daniel Alcides Carrión, para el ingreso al centro pastoral Apaktone y las obras de pavimentación al entorno del Coliseo Madre de Dios.

Juan Carlos Navarro, coordinador general de la visita del papa Francisco en Puerto Maldonado, confía en que las obras estén concluidas para el 12 de enero debido a que ese ha sido el compromiso de la Municipalidad de Tambopata y del Gobierno Regional de Madre de Dios.

“El 14 de enero habrá un ensayo general y 11 instituciones educativas, darán acogidas a las delegaciones de las comunidades nativas, donde se les proporcionara alojamiento y alimentación", dijo Navarro.

-Cuota de combustible-

La Asociación de griferos de Puerto Maldonado expresaron su preocupación por no cubrir la demanda de combustible, ello debido a que en la región rige una norma que establece topes para el abastecimiento de petróleo diésel.

La presidente de la Asociación de Grifos de Puerto Maldonado, Rosa Surco Corimanya y el coordinador para la visita del Papa, Juan Carlos Navarro, indicaron que están coordinando con el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa Minaya para solucionar este tema desde Lima.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada