La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el oficio 0681-2015 ONDS/PCM, dirigido al presidente de la Cámara De Comercio de Madre de Dios, Mateo Salinas Lovón, informó sobre la llegada de una Comisión de Alto Nivel a dicha región.

En el documento de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, firmado por Henry José Ávila, jefe del despacho, se da a conocer que dicha comisión estaría arribando hoy para reunirse con las autoridades regionales y locales del sector privado y de la sociedad civil de la región, con el fin de escuchar las demandas de la población.

Como se recuerda, organizaciones civiles de Madre de Dios, agrupadas en la Alianza de Federaciones, convocaron a un paro regional indefinido a partir de este lunes 23 de noviembre. Estos grupos exigen que el Gobierno Central derogue las normas legales que autorizan la formalización de mineros artesanales.

"Confiamos en el compromiso de todos para superar esa situación mediante el diálogo y el acompañamiento permanente que realizará esta oficina a los acuerdos que se adopten con el resultado del diálogo", reza el documento. 

(Foto: Manuel Calloquispe)